Interrupción del embarazo

clinica-saenz-interrupcion-del-embarazo

Nuestras clínicas practican la interrupción del embarazo siempre con arreglo a la ley y a las máximas garantías sanitarias. Nuestros facultativos están altamente cualificados. Los pacientes reciben el mejor tratamiento profesional y personal.

La interrupción del embarazo es un hecho presente en todas las sociedades. Actualmente se producen entre 30 y 50 millones de abortos al año en todo el mundo. Sin embargo, las diferencias entre los métodos empleados para abortar y sus resultados son muy diferentes según se realice por profesionales médicos y en hospitales o clínicas sanitarias. La legislación de la I.V.E. ayuda a que se den las mejores condiciones, pues la Autoridad Sanitaria garantiza tanto la capacitación de los profesionales como la idoneidad de las instalaciones.

La decisión de interrumpir el embarazo no es sencilla de tomar, por eso los facultativos de nuestra Clínica explicarán a nuestros pacientes todos y cada uno de los detalles de la intervención, así como la legislación vigente y, tras una entrevista personal, nuestros profesionales determinarán si su caso está dentro de los supuestos que establece la ley.

La interrupción del embrazo se puede realizar dentro del primer trimestre de la gestación, para ello, existen dos técnicas: "RU o píldora abortiva" y "aspiración" hasta la sexta semana. Mientras que durante el segundo trimestre de la gestación puede realizarse por: "legrado uterino" hasta las 16 semanas de gestación, a partir de entonces, sólo podrá aplicarse la técnica de "inducción farmacológica".

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo mantener relaciones sexuales después de la intervención?

Después de un aborto es necesario esperar de quince a veinte días para mantener relaciones sexuales, siempre que sean con penetración. En el caso de relaciones sin penetración no existe impedimento para realizarlas cuando se quiera.

¿Puedo trabajar después de practicarme un aborto?

No existe ningún inconveniente para realizar una vida normal tras someterse a un aborto.

¿Tengo que volver a la Clínica para algún tipo de revisión?

Después de realizar una Interrupción Voluntaria del Embarazo se debe proceder a una revisión ginecológica pasados unos quince días.

¿Tendré que estar hospitalizada tras someterme a este tipo de intervención?

En la mayoría de los casos tras la intervención para realizar un aborto la estancia en la Clínica no excederá de dos horas. En el caso de que el tiempo de gestación fuera superior a doce semanas el tiempo de permanencia en el Centro Médico será superior pero no excederá de un día.

¿Cuáles son los riesgos de practicarme un aborto?

El aborto es una intervención quirúrgica sin embargo, en la actualidad es una de las operaciones más frecuentes en el mundo. Con respecto al riesgo, es bajísimo y el índice de complicaciones es mínimo.

Durante la intervención, ¿sufriré dolor?

Durante la Interrupción Voluntaria del Embarazo se emplea anestesia, aún así puede mostrarse como una molesta menstruación. Si el médico lo estima oportuno y dependiendo del grado de molestia se podrá optar por anestesia general o epidural, según el caso.

¿Cuál es la efectividad de cada método abortivo?

No existe una técnica más efectiva que otra. Dependiendo de cada paciente, nuestros facultativos recomendarán uno u otro método. Además, influirá el tiempo de gestación.

Cuánto tiempo se emplea en realizar la intervención de aborto

La duración de la intervención de Interrupción Voluntaria del Embarazo dependerá de la técnica empleada en cada caso. Para el caso de que el periodo de gestación sea menor a 12 semanas la intervención durará unos cinco minutos y la estancia en la Clínica será de unas dos horas, dependiendo del tipo de anestesia utilizada.

Si me someto a un aborto ¿me tienen que poner anestesia?

Es importante conocer todos los aspectos de una intervención como es el aborto. Efectivamente, dependiendo de cuanto tiempo estés embarazada y por tanto de la técnica que se emplee para practicar el aborto; se utilizará anestesia local, general o epidural.

+ Información
Interrupción voluntaria de embarazo IVE
Derechos, ayudas y prestaciones públicas al embarazo ...
Derechos, ayudas y prestaciones públicas a personas con discapacidad ...

Interrupción del embarazo

Nuestras clínicas practican la interrupción del embarazo siempre con arreglo... Leer más

Ginecología y obstetricia

En nuestras clínicas nuestros pacientes disfrutan de magníficos facultativos... Leer más

Planificación familiar

Ofrecemos en nuestros Centros Médicos un asesoramiento personalizado en educaci... Leer más

Ligadura de trompas

La ligadura de trompas es el método anticonceptivo más usado en el mundo por la... Leer más

Urología

Contamos con especialistas con una avanzada expericiencia en tratamientos para ... Leer más

Píldora del día después

Si quiere evitar un embarazo no deseado, por un fallo del método anticonceptivo... Leer más