Interrupción del embarazo

Nuestras clínicas practican la interrupción del embarazo siempre con arreglo a la ley y a las máximas garantías sanitarias. Nuestros facultativos están altamente cualificados. Los pacientes reciben el mejor tratamiento profesional y personal.

Interrupcion del embarazo

La interrupción del embarazo es un hecho presente en todas las sociedades. Actualmente se producen entre 30 y 50 millones de abortos al año en todo el mundo. Sin embargo, las diferencias entre los métodos empleados para abortar y sus resultados son muy diferentes según se realice por profesionales médicos y en hospitales o clínicas sanitarias. La legislación de la I.V.E. ayuda a que se den las mejores condiciones, pues la Autoridad Sanitaria garantiza tanto la capacitación de los profesionales como la idoneidad de las instalaciones.

La decisión de interrumpir el embarazo no es sencilla de tomar, por eso los facultativos de nuestra Clínica explicarán a nuestros pacientes todos y cada uno de los detalles de la intervención, así como la legislación vigente y, tras una entrevista personal, nuestros profesionales determinarán si su caso está dentro de los supuestos que establece la ley.

La interrupción del embrazo se puede realizar dentro del primer trimestre de la gestación, para ello, existen dos técnicas: “RU o píldora abortiva” y “aspiración” hasta la sexta semana. Mientras que durante el segundo trimestre de la gestación puede realizarse por: “legrado uterino” hasta las 16 semanas de gestación, a partir de entonces, sólo podrá aplicarse la técnica de “inducción farmacológica”.